Una memoria de mi antiguo yo por Hilary Mantel reseña del audiolibro – preocupaciones de una mente vibrante | Audiolibros

Hilary Mantel es mejor conocida por su ficción histórica, especialmente por su exitosa trilogía de Cromwell, que comenzó con Wolf Hall, publicada en 2009. Sin embargo, desde finales de la década de 1980, también trabajaba como periodista y crítica, cubriendo cine como crítica de cine de Spectator y escribiendo ensayos para London Review of Books. Ese trabajo y más se recopilan en el libro póstumamente publicado A Memoir of My Former Self, una colección de diversos temas que podrían describirse mejor como caras B de Mantel. El contenido incluye Biggles, papelería, Jane Austen, endometriosis, RoboCop, Madonna, Annie Proulx, VS Naipaul, When Harry Met Sally y el momento en que Mantel robó un libro de la biblioteca de su escuela de convento: “Estaba preparada en cualquier momento para devolvérselo a una compañera que pudiera demostrar que lo necesitaba más que yo”.

Lydia Leonard, quien interpretó a Ana Bolena en la versión teatral de Wolf Hall, lee los primeros capítulos, que incluyen un ensayo sobre los años de Mantel como expatriada viviendo en Arabia Saudita y un artículo lírico de 2017 sobre el legado de Diana, Princesa de Gales. Cuando Diana murió, Mantel observa: “Apareció una grieta en un frasco de dolor y liberó un océano de sal. Una nación se subió a los barcos … Como Diana era una creación colectiva, también era una posesión colectiva”.

Un elenco de escritores y actores narra los capítulos posteriores, entre ellos Anne Enright, Aurora Dawson-Hunte, Sarah Waters, Jane Wymark y Ben Miles. Puede que no sea una memoria directa, pero cada uno de los ensayos revela algo de la personalidad de su autora, sus preocupaciones y su mente inagotablemente vibrante.

LEAR  Me estrellaré por Rebecca Watson reseña - una visión única del tormento entre hermanos | Ficción

Disponible a través de Audible, 15 horas y 22 minutos

Más para escuchar: