Un lugar tranquilo: Reseña del primer día – precuela de invasión alienígena sin ruido comienza con un estallido | Película

La horrenda novedad se filtra un poco de lo que ahora hay que llamar la franquicia de Un lugar tranquilo, sobre humanos del futuro obligados a vivir en un estado permanente de temblorosa paranoia silenciosa porque son aterrorizados por monstruos alienígenas que no pueden ver pero que saltarán al menor sonido. Esta precuela, dirigida por Michael Sarnoski (el creador de Pig, protagonizada por Nicolas Cage), muestra a dos extraños encontrando una conexión en el primer día del ataque de los alienígenas; está bien hecha y bien actuada, con una ferviente actuación principal de Lupita Nyong’o.

Nyong’o interpreta a Sam, una mujer con cáncer en cuidados paliativos, que es espinosa y difícil con su enfermero Reuben (Alex Wolff). Cuando el sufrido Reuben lleva a Sam y otros pacientes a un paseo por Nueva York para un regalo (extrañamente, un espectáculo de marionetas, pero con muy pocos niños en la audiencia), las criaturas ciegas y espeluznantes atacan. Causan un caos apocalíptico, y Sam se encuentra haciendo amistad al azar con un aterrorizado estudiante de derecho británico llamado Eric, interpretado por el estimable Joseph Quinn, quien dio una actuación tan intensa en el psicodrama de Luna Carmoon, Hoard.

A diferencia de las dos películas anteriores, que muestran a personas que han evolucionado su silencio de supervivencia con el tiempo, esta película debe acelerar bastante rápidamente el aprendizaje de los humanos en esto. Vemos mucho más de cómo lucen los monstruos y, al igual que los alienígenas de Ridley Scott, tienen la desagradable costumbre de acercar sus horribles rostros muy cerca de sus aterrados e inmóviles posibles víctimas.

LEAR  Perfil destacado del juez en el caso de los documentos de Trump: Preparado, Enérgico y Detallista.

Sam está en una misión sentimental para encontrar, una vez más antes de morir, el club de jazz / pizzería en Harlem al que su papá solía llevarla en su infancia. Y, por supuesto, el hecho de que tiene cáncer supuestamente significa que no tiene nada que perder, al haberse habituado tanto a la muerte inminente, pero también es capaz de vivir intensamente en el presente. El público puede sentirse incómodo con su papel aparentemente sacrificial, más sabia que Eric pero también más desechable. Es un espectáculo eficiente, aunque familiar, de suspense.