Tú: Reseña umbilical – uno de los mejores álbumes de metal de la última década | Metal

Un pilar intensamente cáustico del underground estadounidense, Thou combina riffs fangosos cavernosos con la energía cruda del punk. Su sonido es de una humedad sofocante, una pesadez casi alucinatoria. De hecho, el calor narcótico de Luisiana – la banda es de Baton Rouge – se filtra a través de cada poro enfermizo, uniendo a los riffs circulares, el ritmo suelto y los gritos desgarradores por igual: un brutal blues urbano.

La portada de Umbilical

Pero mientras que el avance de 2014, Heathen, tenía un tono más épico y sombrío, Umbilical – el sexto álbum de larga duración de la banda – se acerca más a los vínculos de Thou con las escenas punk y hardcore underground con canciones más cortas, (incluso) más agresivas y una entrega directa. Creando una vasta – a veces abrumadora – pared de sonido, Emotional Terrorist y Unbidden Guest avanzan con una intención feroz mientras que The Promise es brutalmente desequilibrado. I Return As Chained and Bound to You y la última canción del álbum, Siege Perilous, en cambio, son clásicos de lodo pesado.

Las voces dentadas y guturales de Bryan Funck resultan sorprendentemente ágiles en todo momento, mientras que los guitarristas Andy Gibbs, Matthew Thudium y KC Stafford intercambian riffs crujientes y rodantes, con un agradable surco neandertal siempre presente. En una entrevista reciente, la banda habló de Umbilical como un ejercicio de auto-reflexión, evaluando si han cumplido con los principios de ética de hacerlo tú mismo que la banda abiertamente izquierdista se impuso desde el principio.

El resultado es el ejercicio más maximalista y vigorizante de introspección que puedas imaginar – y uno de los mejores álbumes de metal de la última década.

LEAR  Obituario de Dabney Coleman | Película