Reseña del audiolibro de Tom Lake de Ann Patchett – Meryl Streep narra un amargo cuento sobre el primer amor

Si pensabas que Ann Patchett logró un gran éxito al conseguir que Tom Hanks leyera el audiolibro de su novela de 2019 The Dutch House, para su novena novela ha logrado atraer a Meryl Streep al estudio de grabación. Tom Lake ve a una familia reunida durante la pandemia de 2020 en una granja en Michigan. Mientras las tres hijas adultas de Lara, Emily, Maisie y Nell, colaboran y ayudan con la cosecha anual de cerezas, preguntan insistentemente a su madre sobre su misteriosa juventud.

Las hijas de Lara descubren que ella una vez tuvo ambiciones de convertirse en actriz, y interpretó a Emily en una producción de la obra de Thornton Wilder Our Town en un teatro al borde de un lago. Durante un verano idílico, tuvo un romance intenso con su compañero principal, Peter Duke, pasando todo su tiempo ensayando o nadando en el lago: “Podíamos pasar del escenario a estar casi desnudos y completamente sumergidos en cuatro minutos”, recuerda Lara. Pero pronto dejó de actuar, formó una familia y se sumergió en la vida de un pueblo pequeño; mientras tanto, Peter se convirtió en una estrella de cine ganadora de un Oscar que murió prematuramente.

Patchett se ha hecho un nombre desentrañando dinámicas familiares complejas y cómo las personas responden al trauma. En Tom Lake, esos temas se suavizan mientras ella interroga ideas sobre la elección y los caminos no tomados. La narración de Streep es matizada y reflexiva mientras se mueve entre recuerdos nostálgicos del pasado de Lara (ella oculta las partes más coloridas de su historia a sus hijas) y la suave melancolía de su presente. Para Lara, mirar hacia atrás es enfrentarse a viejas decepciones mientras valora todo lo que tiene ahora.

LEAR  Los Bitchos Anuncian Nuevo Álbum 'Talkie Talkie', Comparten Nueva Canción 'No Cambies'

Tom Lake está disponible a través de Bloomsbury, 11 horas y 22 minutos

Escucha recomendada