Reseña de Luigi’s Mansion 2 HD – la sorpresa más aterradora es el precio | Juegos

Mi cosa favorita sobre Luigi’s Mansion es el detalle. La forma en que el hermano cobarde de Mario tararea nerviosamente la música mientras se tambalea por casas espeluznantes. Las animaciones de slapstick cuando cae por una chimenea o es catapultado a una habitación secreta por una cama abatible. Las risitas y expresiones tontas de los fantasmas mientras hacen de las suyas. Mientras usas la confiable aspiradora para atrapar fantasmas de Luigi para levantar alfombras y exponer puertas secretas (o arañas secretas), y aspirar los billetes de banco y monedas de oro que están escondidos por todas partes, no puedes evitar notar cómo cada pequeño sonido, escena y secreto ha sido cuidadosamente dispuesto para darte una pequeña dosis de alegría.

Este juego de rompecabezas de caza de fantasmas fue una sorpresa tan encantadora cuando se lanzó en 2013 para la Nintendo 3DS. Sus mini-mansiones tipo diorama y mirillas dieron a los artistas de Nintendo amplia oportunidad de lucirse con los efectos 3D estereoscópicos de esa consola, activados con un pequeño deslizador en el costado de la pantalla. Pero ahora está disponible en el Switch, 11 años después, y dos cosas han cambiado. En primer lugar, el efecto 3D en el que se diseñó ya no existe. Y en segundo lugar, ahora existe Luigi’s Mansion 3, y es significativamente mejor.

Luigi’s Mansion 2 HD. Fotografía: Nintendo

Dado que Luigi produce actualmente menos de un aterrador capítulo por década, no podemos reprocharle un remake gráficamente mejorado. Pero Nintendo ha fijado el precio de Luigi’s Mansion 2 HD en casi £50, lo cual parece especialmente molesto ya que ni siquiera costó tanto la primera vez. Se ve mejor: los interiores de las cinco mansiones han sido renovados, y el detalle en todo, desde sofás y telarañas hasta armaduras, está a la altura. Pero se juega exactamente igual, lo que significa que está dividido en mini-misiones que interrumpen el flujo del juego, sacando a Luigi de cualquier morada espeluznante que esté explorando y devolviéndolo al laboratorio del investigador paranormal E Gadd cada 10 minutos.

LEAR  La Rueda de la Fortuna 'se convirtió gradualmente en algo más que un juego', dice Pat Sajak en despedida | Televisión de EE. UU.

Gadd también está constantemente llamando a Luigi en un pequeño teléfono con forma de DS, lo cual es muy lindo, pero interrumpe aún más el juego. Muchos juegos de Nintendo caen en la trampa de excesivos tutoriales en la primera hora o dos, pero aquí estas interrupciones continúan a lo largo del juego, y nunca te sientes libre para explorar. Este no es un juego de miedo, pero sería más atmosférico sin el parloteo constante. Quizás fue necesario dividir los niveles de esta manera para que el juego cupiera en un diminuto cartucho de 3DS, pero se siente anticuado ahora, y otra molestia es el multijugador, que no permite que dos personas jueguen juntas en la misma consola. A diferencia de Luigi’s Mansion 3, no puedes jugarlo con un niño o una pareja.

A pesar de las molestias estructurales, no se puede discutir que el diseño de Luigi’s Mansion 2 sigue siendo sólido: los rompecabezas son geniales, las batallas de fantasmas son divertidas e ingeniosas, y de nuevo esa atención al detalle lleva a una gran cantidad de momentos encantadores. Pero Luigi’s Mansion 3 hace todo eso y más, por el mismo precio, y puedes explorar su hotel embrujado sin interrupciones de nada más que de los poltergeists.