Reseña de la temporada tres de Heartstopper: las escenas de sexo se manejan con la delicadeza de la porcelana fina | Televisión y radio

Los jóvenes de Heartstopper están creciendo, por lo que este encantador y casi absurdamente saludable drama debe crecer con ellos. La tercera temporada de la adaptación televisiva de las enormemente populares novelas gráficas de Alice Oseman sigue en gran medida el mismo camino que sus predecesoras. La pareja central, Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke), siguen juntos, y consideran llevar su relación al siguiente nivel. Los espectadores pueden sorprenderse al saber que, inicialmente, esto implica decir que se aman. Cuando la hermana de Charlie, Tori (Jenny Walser), señala su sorpresa de que no lo hayan hecho antes, habla por todos nosotros. Estuve tentado de volver a verificar.

Me pregunto si esta sensación de que la relación está más avanzada de lo que es habla del hecho de que algunas de las estrellas han alcanzado un escenario mucho más grande. Verlo es un recordatorio de que aunque Connor y Locke ya han llegado a Hollywood, este es un drama acogedor y acogedor, resistente a casi todas las florituras. La medida de su espectacularidad es el ocasional toque caricaturesco y su afición por los cameos de celebridades. Con Olivia Colman como madre de Nick ausente en esta temporada, Hayley Atwell y Jonathan Bailey han tomado su lugar. De lo contrario, esta serie de Netflix estaría perfectamente en casa en la BBC (y no lo digo como un insulto).

Cada episodio sigue la misma fórmula suelta. Hay un evento significativo o estacional – resultados de los GCSE, unas vacaciones de verano, Navidad, un cumpleaños – y los adolescentes descubren cómo se sienten acerca de un tema, ya sea Tori reconociendo su necesidad de compañía ahora que Charlie está enamorado, o la exitosa Tara (Corinna Brown) descubriendo cómo equilibrar su relación con el deseo de su madre de que vaya a una universidad de élite.

LEAR  La familia Menéndez critica Monsters de Netflix: un 'grotesco shockadrama' | televisión estadounidense

Al principio, parece que esta temporada podría necesitar encontrar un poco más de dureza para su perla. La tensión de si Charlie y Nick lo harán o no se ha disipado desde hace tiempo. Como en cualquier historia romántica en la que los protagonistas se unen, esto hace que sea más complicado mantener viva la chispa.

‘Hay complejidades en su relación que se exploran con verdadero cuidado’… Elle (Yasmin Finney) y Tao (William Gao). Fotografía: Samuel Dore/Netflix

Pero pronto encuentra una nueva, aunque todavía suave, madurez. Las insinuaciones anteriores sobre los problemas de Charlie con la comida se ponen en primer plano, mientras que Nick se encuentra en la difícil posición de descubrir cómo ayudar a su novio a través de algo que está mucho más allá de su capacidad adolescente. Nick es básicamente el novio de ensueño seguro para los espectadores adolescentes, una aparición de calma, romance y apoyo, empaquetada en una disposición para usar un chaleco, o quedarse sin camisa, cada vez que la situación lo requiera. El declive de Charlie se desenvuelve a un ritmo constante y mantiene una apariencia de verdad. Las escenas de Locke con el psiquiatra Geoff (otro famoso adulto, Eddie Marsan) parecen auténticas y silenciosamente reveladoras.

De manera similar, Yasmin Finney, como Elle, asume un papel más exigente, tocando esta vez las realidades y detalles de la vida como una adolescente transgénero y su lugar en el mundo. Si uno de los temas principales de esta temporada es el sexo, y cuándo las parejas están listas para tener relaciones sexuales, entonces una escena en particular, entre Elle y su novio, Tao (William Gao), se maneja bellamente y suavemente, como si acunara fina porcelana. Aunque el entusiasmo desmedido de Tao por su papel de novio es ligeramente irritante, hay complejidades en su relación que se exploran con verdadero cuidado.

LEAR  Venta: El pub Moorfield reabrirá con nueva apariencia y nuevo nombre.

Los adolescentes de Heartstopper tienen todos sus problemas, y enfrentan la auto-duda e incertidumbres, pero explican lo que les está sucediendo como si estuvieran examinando cada faceta de su comportamiento desde lejos. Aunque no dudo que los adolescentes reales sean articulados, esta comprensión de lo que está sucediendo ofrece el consuelo de una fantasía, sin los bordes ásperos de la realidad. En última instancia, todo aquí se siente apenas manejable, incluso en su peor momento. Esto es parte de lo que lo hace tan reconfortante de ver.

Los nativos digitales encontrarán su ritmo frenético más soportable que aquellos de nosotros que crecimos con Snake en un Nokia, pero, en verdad, esto no es para nosotros. Es una serie para adolescentes jóvenes sobre dramas personales que parecen abrumadores a los 16 y 17, pero adquieren un brillo más borroso, incluso vagamente nostálgico, con el paso del tiempo. Para los adultos, especialmente aquellos que crecieron con la sección 28 en los libros, cuando ser LGBTQ+ a menudo venía con un velo de vergüenza, la belleza de Heartstopper está en imaginar que así podría haber sido la vida adolescente. Para aquellos que pueden relacionarse directamente con los adolescentes en su pantalla, ¡qué placer!

saltear la promoción del boletín

Reciba las mejores críticas, noticias y características de televisión en su bandeja de entrada todos los lunes

Aviso de privacidad: Los boletines pueden contener información sobre organizaciones benéficas, anuncios en línea y contenido financiado por terceros. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad. Utilizamos Google reCaptcha para proteger nuestro sitio web y se aplican la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

LEAR  Los líderes de seguridad nacional que respaldan a Kamala Harris cuentan con varios de los que firmaron el infame documento de Hunter Biden.

Heartstopper está disponible en Netflix