Reseña de la Premier League: Jornada 38, el decisivo

Manchester City logró su cuarto título consecutivo en la Premier League al vencer a West Ham United 3-1 en el último día de la temporada para reclamar el título. Phil Foden puso a su equipo por delante en menos de dos minutos y luego amplió la ventaja después de solo 18 minutos. A pesar de que Mohammed Kudus acortó la distancia antes del descanso, Rodri terminó con las esperanzas de West Ham al agregar un tercer gol para el equipo de Guardiola. Foden y Rodri fueron los goleadores en este éxito del título. Fue una merecida victoria para el City, que acumuló un total de Expected Goals de 2.01 con 28 tiros, mientras que West Ham apenas ofreció resistencia.

Arsenal terminó la temporada con una victoria en casa ante Everton, pero no fue suficiente para asegurar el título. Aun así, debe considerarse una temporada exitosa para ellos, con un récord de 89 puntos y 28 victorias, incluido el triunfo sobre los Toffees. Después de encontrarse 1-0 abajo, Takehiro Tomoyasu niveló las cosas antes del descanso y Kai Havertz anotó el gol de la victoria para los Gunners. Arsenal tuvo un gran dominio en la segunda mitad con un 70% de posesión, 14 tiros, cinco ocasiones claras y un xG de 1.99.

Tottenham aseguró un lugar en la Europa League al vencer 3-0 a Sheffield United en el último partido de la temporada. Los goles de Dejan Kulusevski y Pedro Porro aseguraron la victoria para los Spurs. El partido era crucial para Tottenham, ya que una derrota podría haber significado jugar en la Europa Conference League la próxima temporada.

LEAR  Hitler, Stalin, Mamá y Papá por Daniel Finkelstein reseña del audiolibro - una cautivadora historia de resistencia | Autobiografía y memorias

Crystal Palace cerró la temporada con seis victorias en siete partidos después de vencer 5-0 a Aston Villa en el último día. Mateta, Eze y Olise fueron clave en el aumento de la producción goleadora del equipo, y contribuyeron a la victoria sobre los dirigidos por Unai Emery. Villa, a pesar de la derrota, aseguró la clasificación a la Champions League.

Liverpool despidió a Jürgen Klopp con una victoria por 2-0 sobre Wolves en su último partido bajo su dirección. Los aficionados despidieron a Klopp con cánticos mientras que en el campo, el equipo logró una victoria dominante. Semedo fue expulsado temprano y los goles de Mac Allister y Quansah sellaron la victoria para los Reds.

Puedes seguir todos los partidos de la Premier League en vivo con FotMob, que ofrece una amplia cobertura estadística y calificaciones de jugadores. Descarga la aplicación gratuita aquí.