Reseña de La Casa del Enamoramiento – Love Island con un corazón oscuro | Juegos

Los desarrolladores de The Crush House, Nerial, describen el juego como un “shooter en primera persona”, y es un lema sorprendentemente preciso. Una gran mansión de vaporwave y neón se encuentra en la costa de Malibú, y tú – Jae, el productor – duermes en el sombrío sótano debajo de ella. Tu trabajo es acechar por la casa detrás de una cámara, filmando a los glamorosos y sexys participantes de un reality show. Tú eliges el elenco cada temporada, de un panel de 12, y los sigues alrededor de la propiedad lúdica, esperando que peleen, o se besen, o ambas cosas, para que tus calificaciones suban y tus espectadores queden satisfechos. Puedes moverte libremente, pero te advierten que nunca hables con el elenco. El juego ciertamente, como sugiere el lema, adquiere la sensación de un shooter en primera persona, pero empuñas una cámara en lugar de un arma. Piensa en Pokémon Snap, pero sexy.

Cada noche, un conjunto diferente de audiencias sintoniza, y todos ellos tienen necesidades muy específicas: algunos quieren drama, algunos quieren ver el arte que cuelga en la casa, algunos quieren ver cómo se prepara la comida. Y sí, algunos quieren ver pies, muchos pies, u otras partes del cuerpo, ampliadas y en detalle. Y tu trabajo es complacer a todos ellos, o arriesgarte a ser cancelado.

Sorprendente… The Crush House. Fotografía: Devolver Digital

Esto hace que la experiencia de juego sea un simulador cinematográfico encantador y sorprendente. Las demandas de la audiencia se desplazan en el lado de la pantalla, indicándote que busques el lugar donde duerme el elenco, o preguntando dónde se duchan, o preguntando si alguien va a besarse de una vez. Son raros, pero tienes que hacer lo que dicen, o te cancelarán. La escritura es aguda y divertida, y a veces un poco impactante; fácilmente uno de los juegos más divertidos que he jugado este año. El diálogo entre los miembros del elenco se ejecuta de forma algorítmica: cada uno de los 12 aporta algo ligeramente diferente, y tiene una probabilidad diferente de llevarse bien o chocar con los otros compañeros de casa, lo que significa que cada combinación es una sorpresa. Si una no funciona, siempre hay la próxima temporada para probar una combinación diferente. A los compañeros de casa no les importa: vuelven frescos, casi como si les hubieran borrado la memoria, o algo peor.

LEAR  Laura Stevenson se une a Katie Malco en la nueva canción 'Fatal Attraction'

Por la noche, una vez que los compañeros de casa se retiran a la cama, el jugador vuelve a entrar en la casa para añadir accesorios que la hagan más interesante. Estos accesorios, algunos de los cuales sirven a los intereses específicos de los compañeros de casa, cuestan dinero, que se gana mostrando anuncios surrealistas durante el día. Equilibrar los anuncios con las audiencias que podrían disfrutarlos es otra tarea: las audiencias más comprometidas generarán más dinero, por supuesto, lo que podría permitirte comprar, por ejemplo, una sauna. Un faro. Un saxofón. Todo lo cual hace la casa más interesante.

Sin embargo, después del anochecer, mientras instalas tus accesorios, es posible que te encuentres con un compañero de casa escapado que quisiera que le hicieras un favor. Más tiempo en antena, ángulos específicos, atraparlos besándose con dos personas diferentes para darle un buen golpe a su mamá, solicitudes personales. Depende de ti si quieres cumplirlas, y tomar este camino desbloquea la historia detrás de los buenos momentos junto a la piscina y las conversaciones profundas en la fogata. Por supuesto, hay más de lo que parece sucediendo, y qué alegría es descubrir la oscuridad persistente detrás de las luces de neón.

Si The Crush House simplemente hubiera sido un juego de fotografía y cinematografía inteligente y divertido, me habría sentido satisfecho y contento; pero ofrece al jugador mucho más que eso. Debajo del texto ingenioso y el diseño juguetón, también tiene un corazón extraño. Vale la pena señalar que la versión de revisión aún tenía momentos de fallas técnicas; sin embargo, la fortaleza de la idea y la ejecución superan con creces cualquier lucha técnica. Esto en sí mismo es notable: The Crush House es tan divertido que ni siquiera las partes ligeramente defectuosas me hicieron querer apagarlo. Es una forma fantástica de pasar las últimas noches tranquilas del verano, y las temporadas que vienen también.

LEAR  ¡Vamos! Premios de elección de críticos de LensCulture - en imágenes | Arte y diseño

The Crush House está disponible en PC