Reseña de Jpegmafia: Brillantez dispersa – Yo entrego mi vida por ti | Jpegmafia

Lanzado sorpresivamente hace poco más de una semana, el quinto álbum en solitario del excéntrico rapero de Brooklyn Jpegmafia (Barrington Hendricks, Peggy para abreviar) ofrece más de la brillantez dispersa que se escuchó por última vez en el destacado LP Scaring the Hoes de 2023, su colaboración con el rapero maverick Danny Brown. No hay descanso de las citas, guiños, giros y samples. Aquí, los retrocesos de los 90 – tales como Don’t Walk Away de Jade, o Bring the Pain de Method Man – luchan contra las guitarras abrasivas, mientras que las atmósferas de sonido encontrado y el funk de las favelas brasileñas se mezclan con referencias a la NBA, el servicio de Hendricks (Exmilitary) y muchas disputas de puntuación de rap granulares. Pasajes destacados incluyen New Black History con Vince Staples, que reafirma la postura habitual de Hendricks contra Drake, pero sus rimas escabrosas, divertidas y exasperadas mantienen el ritmo con sus habilidades de producción de salto de corte a lo largo de todo.

Nada permanece quieto por mucho tiempo – o, como lo dice Jpeg, “50 cambios de ritmo por minuto, me van a poner en el Guinness” – pero cada transición está hábilmente orquestada y energizante. La inclinación polemica y cambiante de este rapero-productor dura hasta el final, donde una serie de pistas más tranquilas y reflexivas muestran el alcance de Peggy, y un mea culpa sobre el final de una relación (I Recovered From This).

LEAR  Madre Americana por Colum McCann con Diane Foley - reseña del audiolibro: valentía ante la crueldad inefable | Colum McCann