Reseña de Calor Mortal: la adaptación sobrecocida de Jo Nesbø es mortalmente aburrida | Joseph Gordon-Levitt

Lo que podría parecer una tarea relativamente fácil en papel – el director de un éxito de festival de moda adaptando un cuento corto de Jo Nesbø con tres actores simpáticos y atractivos ambientados en la isla de Creta lista para la cámara – se ha convertido en una lucha extrañamente laboriosa en la forma de Killer Heat, un aburrido y predecible noir soleado que desperdicia el tiempo de los involucrados así como el nuestro.

Originalmente conocido como el mucho más atractivo The Jealousy Man en papel, el misterio renombrado anónimamente juega menos como una película real y más como un episodio de caso de la semana de un drama criminal de ITV (sin créditos ni siquiera dura 90 minutos). Joseph Gordon-Levitt, revisitando un territorio similar pero considerablemente menor a su papel en el elegante thriller de 2005 de Rian Johnson Brick, interpreta a un detective privado de a pie llamado Nick que es llamado a investigar una muerte aparentemente clara en una isla griega. Leo (Richard Madden) ha caído desde un borde de montaña empinado mientras escalaba libremente, un accidente imprudente para la mayoría pero para su cuñada Penélope (la coprotagonista de Snowden de Gordon-Levitt, Shailene Woodley), parece un asesinato. Está casada con su hermano gemelo idéntico y a merced de su familia rica y peligrosa.

La investigación de Nick por números comienza entonces, ayudada por un voiceover realmente bastante odioso, a veces a nivel de parodia (“A veces usas una zanahoria, a veces usas un palo, a veces simplemente mientes descaradamente”) mientras flashbacks de su pasado como esposo celoso, con una Abbey Lee cruelmente subutilizada, insinúan algo más profundo en juego.

LEAR  'En Europa, todos gritan matar, matar, matar': Stellan Skarsgård sobre Suecia, el "tonto" noir escandinavo y seguridad | Cine

La profundidad, sin embargo, no es uno de los puntos fuertes de Killer Heat, el misterio se desenvuelve con una falta de sorpresa tan formulada que estamos convencidos de que algo más retorcido y más inusual se está reservando para el final. Pero la caminata para llegar allí no tiene recompensa, como si nos estuvieran castigando por ser lo suficientemente tontos como para seguir con ello, y las revelaciones finales son casi exactamente lo que uno esperaría del sinopsis, casi cómicamente. Esto quizás sería menos atroz si hubiera algo más aquí que nos atrajera, pero todo es tan aburridamente pedestre de principio a fin. El detective privado, la femme fatale, el esposo ardiente, la matriarca de la mafia, todos hablando en clichés en escenas apresuradas que nunca les permiten trascender el estereotipo. Woodley lo hace mejor, agregando peso emocional a su diálogo, tratando el material con una humanidad que de lo contrario está ausente. Gordon-Levitt está más cerca de una parodia de Leslie Nielsen pero sin chistes, también carente de trucos inteligentes y encanto, mientras que a Madden se le deja en un ciclo repetitivo de apretar la mandíbula y apretar los bíceps.

Se convierte en un seguimiento desconcertante para el director Philippe Lacôte, cuyo imaginativo e inconvencional thriller carcelario Night of the Kings fue un éxito crítico después de su estreno en Venecia en 2020. Aparte de breves vistazos a un paisaje hermoso, esto está tan mal hecho, mal iluminado y creativamente poco inspirado como pueden ser las películas de streaming, hecho más distraído por personajes que insisten en un lujo que nunca llegamos a ver (Woodley burlándose de una fiesta extravagante es seguido de manera hilarante por unas pocas personas paseando en un pequeño bote).

LEAR  Reseña de Nunca Dejes de Lado - Halle Berry se adueña de un terror desigual en el bosque | Películas de terror

Gracias a la calidad reembolsable de El muñeco de nieve de 2017 (una película que se lanzó esencialmente sin terminar), Killer Heat no pasará a la historia como la peor adaptación de Nesbø que existe, pero definitivamente será la más olvidable.