Reseña de Cadete Espacial – Emma Roberts se une a la Nasa en una comedia de transmisión perezosa

Hay una fórmula bien probada y en su mayoría bien recibida que está siendo reciclada en la comedia ligera del 4 de julio de Amazon, Space Cadet. Es la historia ligeramente emocionante de una rubia subestimada destacándose en un campo más serio, algo que Goldie Hawn logró en Private Benjamin y Protocol antes de que Melanie Griffith se hiciera cargo con Working Girl y Born Yesterday, seguida por Reese Witherspoon en Legally Blonde (mejor no hablar de los dos intentos poco conocidos de Jessica Simpson). Es un ascenso fácil contra todo pronóstico en el que podemos apoyarnos y que define la carrera, mostrando a un actor que quizás también se haya encontrado injustamente subvalorado por la industria.

Hay algo que probar tanto para el actor como para el personaje, y cuando se hace bien, deberíamos poder saborear el mismo hambre, animando a una victoria inevitable. Pero en el intento insípido y mal ensamblado de la escritora y directora Liz W Garcia, uno tendrá problemas para saborear algo. Es otro relleno de categoría barato y mal hecho, del tipo que te hace reconsiderar cuántas suscripciones de streaming estás pagando, un recordatorio sombrío y plástico de cómo lucen y se sienten tantas películas ahora.

El ascenso liderado por Netflix de comedias románticas y comedias lideradas por mujeres ha sido una victoria superficial, dado que habían estado en gran medida ausentes de la pantalla grande en los últimos años, una gran audiencia apenas atendida. Pero se han hecho demasiadas sin mucho cuidado, lanzadas perezosamente a diferencia de las películas más brillantes en las que se basan. Space Cadet tiene una iluminación estridentemente brillante y fondos de pantalla verde deficientes como las peores de ellas, lo que es lo suficientemente malo como para distraer por sí solo, pero algo que quizás podría ser atenuado por otros elementos. El éxito actual de Netflix, A Family Affair, con Nicole Kidman coqueteando con Zac Efron, se ve mucho más feo de lo que debería, pero hay suficiente encanto de los actores y el guion para que funcione más o menos. Aquí, los visuales son tan ásperos como todo lo demás, y no se encuentran puntos salvadores en ninguna parte.

LEAR  Killer Mike no enfrentará cargos después de su arresto en los Grammys | Killer Mike

La estrella Emma Roberts ha estado en un lugar similar antes, en Wild Child de 2007, en el que una escuela internado inglesa domaba su exceso californiano. Aquí, el viaje hacia el autodescubrimiento la lleva, como la improbablemente apodada Rex, desde Florida, donde ha convertido la barra en un estilo de vida, bebiendo y festejando fuerte con su mejor amiga, Nadine (Poppy Liu de Hacks), hasta la Nasa, donde espera cumplir su sueño de ir al espacio. Rex fue aceptada en Georgia Tech años atrás pero abandonó cuando su madre se enfermó. Después de que Nadine mejora su solicitud para convertirse en astronauta con algunas exageraciones, se encuentra en su elemento pero fuera de su alcance.

La película existe en el tipo de tierra de fantasía lejana y espumosa donde se desalientan y se ridiculizan las preguntas del público. No se supone que se tome en serio, dirían los defensores, está bien, pero incluso en un territorio tan elevado, tiene que haber algún sentido de estructura y el guion de Garcia simplemente no es lo suficientemente inteligente o pulido como para hacernos suspender la incredulidad por completo. ¿Nadie comprobaría si realmente había ganado un Pulitzer? ¿Las referencias se obtendrían mucho después de haber sido contratada? ¿Una solicitante de Georgia Tech asistiría su primer día con ropa de fiesta reveladora? El problema es que el ascenso de Rex no solo es absurdo sino crucialmente poco involucrado: simplemente no nos importa si llega al espacio o no, y Roberts, cómoda y competente en este territorio aunque no del todo convincente, no puede sacar a su personaje de los clichés de la comedia de situación de la red.

LEAR  Avance de Wimbledon 2024: Emma Raducanu, Andy Murray, Novak Djokovic y más para estar atentos

El empoderamiento de una mujer triunfando en un mundo Stem dominado por hombres no es suficiente para sacarnos de un revoltijo de diálogos sin gracia, actuaciones demasiado exageradas y una falta total, que mata la película, de encanto. Películas como Space Cadet deberían sentirse graciosas y ligeras, pasar fácilmente como los muchos cócteles dulces que vemos a Rex preparar, pero esta está irremediablemente confusa, un primer sorbo amargo que procede a cortarse.