Reseña de Belleza en Negro – La serie de Netflix de Tyler Perry es otro desastre sórdido en la televisión estadounidense

Beauty in Black es una nueva serie de Netflix cuya principal razón de ser es impulsar las suscripciones. Los ocho episodios de una hora de duración fueron escritos, producidos y dirigidos por Tyler Perry, un multimillonario que mide el éxito de sus películas y programas de streaming por esa métrica.

En papel, Beauty in Black es la historia de dos mujeres “que llevan vidas muy diferentes”. Kimmie (Taylor Polidore Williams) es la trabajadora sexual de corazón de oro con sueños de incursionar legítimamente en la cosmetología. Mallory (Crystle Stewart) es el rostro de un imperio de belleza que también supervisa el oscuro mundo subterráneo al que Kimmie está atada. En pantalla, es orgullosamente obscena y deliberadamente pornográfica, siendo la primera serie de Perry en recibir una clasificación TV-MA. Diez minutos después del piloto, nos encontramos dentro de un club de striptease. Perry se acerca a las mujeres mientras muestran sus pechos y traseros desnudos, y a los hombres mientras dejan al descubierto sus partes íntimas. Poco después, vemos a la mejor amiga de Kimmie (Amber Reign Smith) casi morir por una cirugía de aumento de glúteos mal hecha. Unas escenas más tarde, vemos a Kimmie ser violada por un VIP llamado John, el esposo de Mallory. El episodio termina con un corredor siendo atropellado. Definitivamente, esto no es Madea’s Family Reunion.

Habría que ser ciego para no ver la estrategia aquí. Durante la última década, Tubi, un servicio de streaming gratuito, se ha convertido en un gigante de los medios digitales al servir a audiencias negras con joyas en bruto como The Dirty D, una serie dispersa que se centra en un club de striptease de Detroit, o The Rapper Who Got Shot in the Heel, una parodia del incidente de Megan Thee Stallion y Tory Lanez. Estos autores aficionados operan totalmente fuera del sistema de Hollywood, financiando sus proyectos apasionados con su propio dinero mientras producen trabajos que van desde tan malos que son buenos hasta aguanten, estas personas realmente están tratando de hacer algo aquí. Solo era cuestión de tiempo antes de que Perry viniera a robarles el almuerzo.

LEAR  Kassie Krut firma con Fire Talk, comparte nueva canción 'Reckless'

Pero donde esos proyectos de Tubi ofrecen a los espectadores al menos un personaje en el que invertir, si no es que apoyar, Beauty in Black no puede hacer la misma oferta. Nos dicen repetidamente que Kimmie es tonta y terrible en su trabajo, y, para ser honestos, ella no ayuda a contradecir esta crítica al principio. Dado el argumento, esperaríamos ver destellos de la luchadora que eventualmente cambia el rumbo. En cambio, obtenemos ese detalle de segunda mano de su mejor amiga mientras está en el hospital con su operación mal hecha. Todos en este mundo son objetivamente malos y terribles; incluso Mallory es una bruja malvada, extremadamente unidimensional incluso para un personaje de Perry típicamente así. Pero lo que hace especialmente malvados a estos personajes es cómo pasan horas desarrollando situaciones que no cumplen con la promesa o simplemente se dejan de lado. Hablan y hablan, estos personajes.

En una escena, un personaje discute con otro sobre cómo ajustar correctamente la configuración de su teléfono inteligente. En otra, el jefe de Kimmie (Charles Malik Whitfield) – que de alguna manera tiene tiempo para supervisar la seguridad del negocio familiar de Mallory mientras también opera un club de striptease – intenta atropellar y matar a Kimmie con su Range Rover, y estalla cuando los dispositivos de seguridad del carro intervienen. Hubiera sido divertido si el equipo de Top Gear no lo hubiera pensado primero. La única cosa que Beauty in the Black tiene a su favor son sus altos valores de producción. Algunas locaciones son tan hermosas en su esplendor pastoral, que casi podrías olvidar que esto se supone que es un programa ambientado en Chicago.

LEAR  Por qué arrendar un KIA Sportage podría ser la actualización definitiva para tu estilo de vida.

A lo largo de los años, Perry ha hecho un esfuerzo por agradecer a las audiencias cristianas por apoyarlo desde sus primeras obras de teatro en la iglesia hasta su trabajo actual en pantalla. Pero existe la posibilidad de que pierda parte de la feligresía aquí. Eso no quiere decir que no deba demostrar su versatilidad. (George Miller dirigió la trilogía de Mad Max y Happy Feet. Spike Lee filma comerciales). O que el contenido maduro de Beauty in Black se destaque entre las propuestas subidas de tono de Netflix. Simplemente es extraño que el tipo que hizo reír a las abuelitas de la iglesia esté explorando su lado más oscuro, especialmente cuando Hollywood se enfrenta a una serie de casos de abuso sexual que han surgido de su cultura lasciva.

Dicen que hay que escribir sobre lo que uno conoce. En Beauty in Black, Perry muestra que literalmente haría cualquier cosa por ganar dinero. La era kinky de Madea no puede estar muy lejos.