Reseña de Alerta de Desencadenamiento – Jessica Alba regresa en sólido vehículo de acción de Netflix | Películas de acción y aventura

No hemos visto mucho de Jessica Alba en pantalla últimamente, la estrella que antes era difícil de evitar (entre los años 2007 y 2010, participó en 13 películas) mayormente se apartó de las películas (entre 2018 y 2024, solo participó en dos). Se tomó un tiempo para centrarse en la maternidad, con tres hijos a los que cuidar, además de expandir su marca ecológica The Honest Company, que en su punto más alto valía mil millones de dólares, una razón lo suficientemente persuasiva para tomarse un descanso de Hollywood por un tiempo.

Pero después de renunciar a su cargo como COO, decidió lanzar su propia compañía de producción, asumiendo ahora su primer papel protagónico desde la película de terror poco vista de 2016, The Veil. Es una elección inteligente tanto en género como en plataforma, una película de acción de Netflix que debería ser un éxito seguro, su fama de los años 2000 la convierte en un ajuste perfecto para los mismos espectadores que se apresuran hacia las últimas ofertas de Adam Sandler y Jennifer Lopez en la plataforma de streaming. Es probable que Trigger Warning, lanzada en un fin de semana bastante tranquilo para las nuevas películas en el cine, llegue al público adecuado, aprovechando la audiencia poco exigente de acción de Netflix que ha convertido en éxitos una serie de fracasos.

Posicionada como el inicio de una franquicia, comparada un poco ambiciosamente tanto con Rambo como con John Wick cuando se anunció en 2016, le da a Alba la oportunidad de pasar de cero a cien en términos de tiempo en pantalla, apareciendo en casi todas las escenas, una oportunidad que sería menos probable que recibiera en un estreno teatral amplio en esta etapa. Ella interpreta a Parker, un comando de fuerzas especiales llamada de regreso a su pequeño pueblo natal cuando su padre muere, aparentemente en un accidente que podría haber sido un suicidio del que ella está convencida de que fue un asesinato. Hay algunos tipos oscuros rondándola, desde el ultraconservador senador anti-woke interpretado por Anthony Michael Hall hasta su hijo dispuesto a disparar a criminales locales que están involucrados en comportamientos que ella es incapaz de ignorar.

LEAR  Crónicas de Cannes: Meryl Streep acepta premio a la trayectoria

Estamos en territorio básico de películas de acción de los años 80, claramente insinuado en una escena en la que un personaje ve y comenta sobre una película de Chuck Norris, una regurgitación básica de fórmulas que de alguna manera necesitaba que tres escritores la unieran (John Brancato, Josh Olson y Halley Gross). Entre sus créditos combinados, películas como A History of Violence y The Game de David Fincher junto con episodios de Westworld muestran que hay un destello de algo en funcionamiento, y aunque Trigger Warning podría haberse beneficiado de un guion con un poco más de profundidad, es suave y funcional y a veces incluso vagamente interesante desde el punto de vista político. Las películas de disparos de la era de Reagan no eran conocidas por su progresismo, promoviendo una agenda conservadora áspera y, mientras que Trigger Warning sigue siendo muy pro-militar, también es vehementemente contra el racismo y la regresión de la política republicana. El político de derecha interpretado por Hall es un villano no solo por sus acciones, sino por sus creencias, superado solo por el Gran Mal final de la película: los terroristas domésticos blancos.

No es suficiente para llevar la película a un territorio realmente inteligente o notable, pero agrega algo de ira punzante en un año electoral a la misión de venganza inevitable e involucrante de Alba y rastrea que fue realizada por un no estadounidense, el debut en inglés de la directora indonesia Mouly Surya. Alba no siempre ha dejado la impresión más fuerte como actriz, pero este modo le funciona bien, convenciendo tanto en sus muchas escenas de combate cuerpo a cuerpo (su arma elegida es un cuchillo en lugar de una pistola) como en una estrella de cine a la antigua, ligera en profundidad emocional pero cargada de carisma. Es una reintroducción bastante directa pero efectiva y, aunque nada aquí es lo suficientemente distintivo como para exigir más del personaje, hay muchas peores perspectivas de secuela, especialmente dentro de la granja de franquicias de Netflix.

LEAR  ¡Éxitos de diez galones! ¿Por qué el country es la mayor locura de la música pop de 2024? | País

Al igual que muchas comedias románticas de Netflix que no requieren atención, es una copia de una copia de una copia construida para desaparecer de la memoria tan pronto como comienzan los créditos. Servirá para una noche de viernes, solo no esperes recordarla el domingo.