“Quería arrancarlo de mis ojos”: críticos sobre sus críticas de cero estrellas | Televisión

Es más difícil escribir sobre algo que amas que sobre algo que odias. Pero lo que a menudo se olvida es que el axioma puede volver en sí mismo. Intentar escribir sobre algo que te deja perplejo, preguntándote cómo soportaste algo sin características redentoras, puede significar mirar una página en blanco durante bastante tiempo. Es bajo tales condiciones que nace la crítica de cero estrellas.

El desafío es evitar que se convierta en un torrente de furia sobre el desperdicio de tu tiempo y los talentos de las personas involucradas (o la corrupción de la civilización misma, si estás lidiando con un reality show, que es frecuentemente el caso). Lo mejor es sacar eso de en un primer borrador o en un desahogo de WhatsApp a un amigo paciente, un miembro de la familia o tu cónyuge. Luego puedes intentar crear un trabajo que valga la pena, incluso si su tema no lo es.

Así que aquí están los programas a los que los críticos de The Guardian dieron cero estrellas, reapreciados por sus escritores.

Sex Unzipped

Me tomó un minuto recordar este programa. Claramente, algún mecanismo de seguridad mental lo había eliminado de las bóvedas de memoria de fácil acceso. Esta fue una crítica escrita en un –relativamente raro– arrebato de ira. Sex: Unzipped cubrió temas importantes de una manera completamente mal concebida. Lo desprecié entonces y lo desprecio ahora – y a mí misma, por no haber aprovechado la frase “ducha anal” mientras la tenía. Lucy Mangan, crítica principal de TV, The Guardian

Lo que dijo la crítica: “Me culpo a mí misma, realmente. He hecho repetidos ruegos en estas páginas para que a los británicos se les mantenga alejados de cualquier programa sobre sexo o cualquier cosa remotamente relacionada con el sexo, debido a nuestra incapacidad para enfrentar las cámaras o los genitales sin colapsar en un mortal embarazo. Al hacerlo, insinué que los estadounidenses estaban mejor preparados para el trabajo. Pido disculpas sin reservas. Para Sex: Unzipped, anunciado erróneamente por Netflix como un especial de comedia y presentado por la rapera Saweetie, se nos ha impuesto a todos para desmentir mi afirmación. Saweetie es, para alguien acostumbrado a actuar, fascinantemente terrible como presentadora. Incómoda, cohibida y con una entrega implacablemente plana – es bastante agonizante. Quizás estaría mejor sin los títeres positivos al sexo? Por otro lado, tal vez todos estaríamos mejor”.

Love Island

‘¿Mereces también cero estrellas?’ … Faye con Brad en Love Island temporada siete. Fotografía: ITV/Rex/Shutterstock

Con cualquier crítica, es responsabilidad tuya actuar de buena fe, pero más aún cuando se dirige a cero estrellas. Necesitas ser honesto. Si funciona en ti a pesar de su falta de cualquier tipo de valor, o el hecho de que causa daño a muchas cosas que aprecias, necesitas decirlo. No significa que merezca al menos una estrella. Significa que tú, como persona, no mereces ninguna. LM

LEAR  Festival Governors Ball 2024: Coachella tiene una fuerte competencia, y más económica, por su dinero | Música

Lo que dijo la crítica: “¿Deberíamos ver? ¿Somos cómplices de miserias incontables si lo hacemos? Para cuando dejan caer a Chloe en la mezcla, son preguntas carentes de significado. Me odio tanto como amo a Faye, Kaz y Hugo y lo amo tanto como odio al resto y todo el hedor retrogrado de ello. Estoy tan confundida como Kaz y Liberty estaban con la primera botella de champán. Por favor, alguien, ayuda”.

Buying London

‘Inglaterra para tontos’ … Buying London. Fotografía: Netflix

Envié mi crítica del espantoso programa de propiedad de millonarios Buying London a mi editor con una serie de preguntas. ¿Está bien, pregunté, decir “odio” tantas veces como lo digo? ¿Y es posible darle a algo cero estrellas? Nunca lo había hecho antes. Ahora lo hice, y todo lo que se necesitó fue que Netflix hiciera una María Antonieta en la crisis de la vivienda para llevarme allí. El inconveniente de una crítica de cero estrellas, sin embargo, es que todos con quienes he hablado sobre Buying London han admitido alegremente que, si antes no lo hacían, ahora definitivamente lo van a ver. En la era de las vistas por odio y las opiniones polémicas, resulta que cero estrellas se ha acercado más en espíritu a cinco estrellas. No puedes decir que no te lo advirtieron. Rebecca Nicholson, crítica de TV, The Guardian

Lo que dijo la crítica: “Odio casi todo acerca de Buying London, la versión británica del exitoso Selling Sunset de Netflix, en el que personas grotescamente adineradas compran propiedades en Los Ángeles de glamorosos agentes de bienes raíces cuyas personalidades son elegidas del menú preestablecido de la realidad televisiva. Odio que base toda su tensión dramática en enfrentar a mujeres entre sí. Odio que haga que la película de Richard Curtis, Notting Hill, parezca un documental crudo sobre las calles peligrosas de Londres. Odio su truco de Inglaterra para tontos que claramente está dirigido a un mercado internacional. Odio su reverencia por los multimillonarios y el mal gusto, su lanzamiento de nombres de celebridades sin celebridades reales, incluso las tomas aéreas bruscas que parecen haber sido filmadas por las Flechas Rojas”.

Fame Academy Live at Wembley Arena/Martin Creed en la ICA

Es lo más extraño: esperarías que un concierto que odié tanto que no le di ninguna estrella esté grabado en mi memoria incluso 20 años después, pero no. No tengo ningún recuerdo de haber visto ni el Fame Academy Live ni la actuación de Martin Creed en la ICA. Dicho esto, todavía sé por qué lo hice. La música pop realmente me importa, lo cual probablemente es una suerte, dado que he pasado toda mi vida adulta escribiendo sobre ella. Si hay algo que no soporto, es que la gente la trate con desdén – o, más bien, las personas que se involucran con la música pop la traten con desdén – que es lo que ambos conciertos representaban.

LEAR  Intenté jugar videojuegos drogado por primera vez en mis 50 años - y tengo algunas ideas | Juegos.

El primero fue un ejercicio abiertamente cínico en separar a las personas de su dinero que no se molestaba en pretender ser otra cosa. El segundo era efectivamente un artista visual burlándose con suficiencia de lo que evidentemente pensaba que era una forma de arte vastamente inferior a su concierto habitual – y no se molestó en hacerlo ingeniosamente. Ni siquiera podría darles puntos por esfuerzo – no habían puesto ninguno, por lo tanto, no merecían nada a cambio. Sospecho que haría exactamente lo mismo hoy. Alexis Petridis, crítico musical principal, The Guardian