MJ Lenderman: Reseña de fuegos artificiales de Manning – alt-Americana extrañamente alegre | Indie

El álbum de alt-Americana Boat Songs (2022) de MJ Lenderman fue aclamado mucho antes del último renacimiento de la música country, por lo que las expectativas están elevadas para su seguimiento. El estilo irónico de escritura del cantautor de Carolina del Norte, adecuado para estudios de personajes breves, sigue ofreciendo ingenio seco y referencias a la cultura pop. Sin embargo, su cuarta salida en solitario también tiene sombras de oscuridad. Los pájaros vuelan dentro y fuera de las canciones, tal vez significando libertad o su deseo, en medio de referencias recurrentes al alcohol, la escatología y el vacío amueblado de las habitaciones de hotel.

Aún así, siempre hay la promesa de redención. La religión es el caldo en el que hierve Manning Fireworks (Lenderman esperaba ser sacerdote cuando era más joven), por lo que incluso los pareados impíos como “Drenando esperma de las duchas de hotel/ Esperando que las horas pasen un poco más rápido” llegan con cierta empatía. El joven de 25 años toca la mayoría de los instrumentos él mismo, pero las cosas nunca se vuelven demasiado introspectivas o claustrofóbicas, incluso cuando la producción íntima de las pistas más escasas te atrapa por la garganta.

A medida que se desenvuelve el álbum, los solos de guitarra cada vez más abrasadores y la distorsión acentúan la inquietud en las letras de Lenderman. El magnífico sencillo She’s Leaving You podría ser su mejor canción hasta ahora, y el épico colofón de drone freakout Bark at the Moon es un cierre alegremente extraño.

LEAR  Reseña desafiante: Overwatch se encuentra con Call of Duty en un parque temático de Ubisoft | Juegos