Mike Phillips dice que la fe impulsa a La Salle

La Salle, Mike Phillips, es un hombre de fe y es muy expresivo al respecto.

En la paliza de los Green Archers sobre el rival Ateneo en el torneo de baloncesto masculino de la UAAP Temporada 87, Phillips llevaba mangas de tiro con las palabras “Dios lo hizo” impresas en ellas.

Phillips dijo que la frase es su lema de vida y todo el equipo de La Salle también la ha adoptado.

“Grabe malaking epekto sa akin kasi grabe talaga ang Diyos sa journey naming team. Estamos todos unidos por el baloncesto, pero lo que realmente nos unió fue nuestro amor por Jesucristo. Y Dios lo hizo. Dios estuvo allí para nosotros en nuestros momentos de altos y bajos”, dijo Phillips a Inquirer Sports.

“Cuando estaba en el fondo, en el lugar más bajo, donde todo mi mundo era… estaba tan abrumado. Dios me mostró que era la roca en el fondo”.

Inspirado, Phillips desató 13 puntos y 14 rebotes además de tres robos y dos asistencias para ayudar a La Salle a mantenerse invicto en tres juegos.

En el partido inaugural de su defensa del título contra la Universidad Nacional, Phillips escribió “Dios lo hizo” en sus mangas de tiro. El asistente de entrenador de La Salle, Gian Nazario, lo notó y dijo que probablemente se borraría mientras jugaba. Nazario le dio un par de mangas de tiro en el siguiente entrenamiento y las ha estado usando desde entonces mientras los Green Archers ganaban sus primeros tres juegos.

Earl Abadam también tiene el Salmo 23 impreso en su manga y Lian Ramiro llevaba una muñequera con una cruz impresa.

LEAR  El caso de despido contra el primer ministro tailandés probablemente fracasará, dice el jefe de personal.

El Phillips de 6 pies y 8 pulgadas dijo que la fe de los Green Archers en los demás y en Dios los ha llevado a un exitoso título. Por eso han estado diciendo la frase desde que ganaron la Temporada 86 con una remontada en la serie final contra la Universidad de Filipinas.

Phillips también lleva el número 25 en su camiseta por el versículo bíblico Salmo 25:1 “En ti, Señor mi Dios, pongo mi confianza”.

“Esa palabra confianza tiene un gran significado para nosotros, confianza en Dios, confianza en nuestros compañeros. Cuando decimos que Dios lo hizo, es un recordatorio de nuestra fe en los demás, nuestra fe en Jesús, simplemente lo que pasamos como equipo y durante la temporada pasada”, dijo. “Mi fe es quién soy. Es el centro de quién soy, de dónde saco mi fuerza, de dónde saco mi debilidad, y en el Señor Jesucristo soy completo”.

Phillips está agradecido de ser parte de la histórica rivalidad incluso en su cuarto año, admitiendo que aún siente muchas emociones jugando frente a miles. Pero logró salir adelante liderando a sus compañeros de equipo y proporcionando una energía inigualable.

“Cuando digo que saco mi fuerza del Señor, es solo el Hombre de arriba, son todos mis compañeros. Así que cuando veo a estos chicos, se sirven mutuamente, es una inspiración para mí, así que mi fe es una gran parte de dónde saco mi fuerza. Incluso cuando estoy cansado, miro a mis compañeros de equipo, veo a Jesús en ellos, veo a Jesucristo en mis compañeros de equipo, así que cuando me canso, solo miro hacia ellos, y miro al Señor arriba para obtener mi fuerza y así”, dijo Phillips en la conferencia de prensa posterior al partido.

LEAR  Chelsea: Thomas Frank, Enzo Maresca y Kieran McKenna son los principales candidatos para el puesto de entrenador jefe | Noticias de Fútbol

“A mí me emociona mucho porque esta es una familia de la que he sido parte durante cinco o seis años y cada vez que estoy con ellos, me emociono porque son extensiones de Jesucristo y el entrenador Topex vino aquí y realmente puso esa cultura aquí”.

A pesar del buen comienzo, Phillips insta a los Green Archers a mantenerse centrados y consistentes mientras enfrentan a la Universidad del Este el domingo.

Espera que durante toda la temporada Phillips continúe honrando a Dios a través de su baloncesto.

“Iremos a usar un par de diseños también. Puede que haya mangas para las piernas y cosas así. Viste a Lian Ramiro que tiene una muñequera personalizada con una cruz en ella. Solo cosas así para ayudar a inspirar y compartir la grandeza de Dios”, dijo.