Malos Chicos: Reseña de Ride or Die – La bromance de Will Smith se destaca por sus explosiones de acción sin sentido | Película

Martin Lawrence, el héroe perdido de la comedia amplia de Estados Unidos, ha mantenido su perfil cinematográfico en una especie de soporte vital gracias a la casi 30 años de la franquicia Bad Boys; pero algunos de nosotros, furtivos fans de Lawrence, aún nos unimos tímidamente para volver a ver la obra maestra del gran hombre, su aventura en la Inglaterra alegre de 2001 Black Knight junto a Tom Wilkinson. Ahora Lawrence aparece en la cuarta película de Bad Boys en una situación notable de estar en mejor forma profesional que su coprotagonista ganador del Oscar, Will Smith, quien todavía está en desgracia por la bofetada escuchada en todo el mundo y luego, igualmente importante, los insultos escuchados en todo el mundo para que todos supieran que la bofetada era real.

La producción de esta película ha sido retrasada por la controversia, Lawrence y Smith vuelven como los policías rompedores de reglas Marcus Burnett y Mike Lowrey; vistos por primera vez en 1995, ahora son los Hombres Malos de Mediana Edad Tardía. Nuestros dos héroes terminan esta película invocando nostálgicamente la letra de Peter Piper de Run DMC: no son “malos en el sentido de malos, sino malos en el sentido de buenos”.

Con más de 30 años de servicio y teniendo en cuenta las edades respectivas de los actores de 59 y 55 años, estos oficiales de alguna manera han evitado las normas de jubilación normales del Departamento de Policía de Miami de 50 años. Pero en estos días, los chicos han tenido que reconocer de todos modos el paso del tiempo. Marcus, entusiasta de la comida chatarra, sufre un ataque al corazón casi fatal en la boda de Mike con su nueva novia Christine (Melanie Liburd) y despierta en el hospital con una nueva espiritualidad tonta. La antigua novia de Mike, Rita (Paola Núñez), está incidentalmente saliendo ahora con el ambicioso político suave Lockwood (Ioan Gruffudd). En cuanto a Mike mismo, ahora sufre ataques de pánico (que aún no tiene la madurez emocional para reconocer) causados por la culpa residual de su hijo Armando (Jacob Scipio), cuya historia sombría y extrañamente seria fue contada hace cuatro años en la película anterior Bad Boys for Life.

LEAR  Las 7 aplicaciones por las que estás pagando que iOS 18 pronto podría reemplazar de forma gratuita

Ahora su difunto jefe, el Capitán Howard (Joe Pantoliano), está siendo enmarcado póstumamente por sobornos de siniestros jefes de cárteles para desviar la atención de la corrupción dentro del establecimiento, cuando Marcus y Mike se enteran, tienen que trabajar fuera de la ley para atrapar a los chicos malos en el sentido de malos. Y por supuesto, hacen esto con las tradicionales Explosiones de Acción Sin Sentido, aunque lamenté no ver ningún SWFSTTA o Disparos Mientras Vuelas de Lado a Lado por el Aire. Todo esto está en el espíritu de acción de los productores Jerry Bruckheimer y el fallecido Don Simpson y el director original de la franquicia Michael Bay, quien tiene un cameo, al igual que en la última película. Los directores actuales de la película son el dúo belga Adil El Arbi y Bilall Farrah, que tuvieron la mala suerte de estar al final de los recortes de costos de Warner Bros en su película de superhéroes nunca lanzada Batgirl.

Como muchos, esperaba un pequeño papel para Chris Rock, tal vez como un policía rival, para que él y Smith pudieran resolver sus diferencias donde cuenta: en la pantalla. Pero no será así, porque aparte de todo, trastornaría la química de la bromance tan importante con Martin Lawrence. ¿Restaurará Bad Boys 4 el estatus de querido de Will Smith? Quizás solo una disculpa completa y sincera o simplemente una declaración coherente lograrán eso, o un ajuste con su compleja vida emocional privada. Aún así, sigue siendo un poco extraño ver su rostro de buen chico a la luz de ese bizarro fiasco de la noche de los Oscar, aunque su reciente película Emancipation muestra que sigue siendo un actor muy formidable y podría ser que la redención de la PR se encuentre en un trabajo serio. Sin embargo, hasta entonces, los Bad Boys siguen proporcionando entretenimiento inocente.

LEAR  Banchero intenta por cuarta vez vencer a San Miguel Beer, ahora como un jugador 'diferente'

Bad Boys: Ride or Die se estrena en el Reino Unido el 5 de junio, en EE. UU. el 7 de junio y en Australia el 14 de junio.