Magic Johnson critica duramente a su estrella Cameron Brink y a otras novatas Angel Reese y Caitlin Clark.

La WNBA ha registrado un 93% más de ventas esta temporada que la temporada pasada. Todo gracias a las atletas de la NCAA que fueron reclutadas este año y han traído a sus seguidores de la liga de baloncesto universitario. Tres jugadoras que han causado sensación con su popularidad son Caitlin Clark, Angel Reese y Cameron Brink. Desafortunadamente, cuando se trata de rendimiento en la cancha, las tres están haciendo su mejor esfuerzo para adaptarse a la WNBA, pero su lucha continúa. Y recientemente, la leyenda de la NBA Magic Johnson compartió algunas ideas sobre el trío.

Johnson estuvo presente durante el Jimmy Kimmel Live el viernes cuando le hicieron una serie de preguntas. Una de esas preguntas que llamó la atención fue cuando el veterano de 64 años no pudo contenerse al dar su opinión sobre las novatas.

Magic Johnson es sincero sobre Cameron Brink, Angel Reese y Caitlin Clark

ANUNCIO

El artículo continúa debajo de este anuncio

A Johnson se le preguntó su opinión sobre las tres novatas – Brink, Reese y Clark. Johnson no pudo evitar compartir que Clark no era la mejor jugadora en este momento y que el trío sería puesto a prueba por las veteranas. “Caitlin, Angel y Brink, que juega para mis Sparks… Han mejorado la WNBA y serán puestas a prueba por estas increíbles mujeres que han estado en la liga durante mucho tiempo”, afirmó Johnson, a través de Jimmy Kimmel Live.

“Caitlin es la jugadora más popular de la WNBA, pero no es la mejor en este momento, al igual que Larry y yo no éramos los mejores cuando entramos en la liga. Nos convertimos en los mejores más adelante por nuestro juego. Caitlin todavía tiene que jugar muy bien para convertirse en la mejor jugadora de la WNBA”, comentó Johnson sobre Clark.

LEAR  El desafío de Anthony Edwards sale mal cuando la espera de 7 años obliga a la estrella de los Mavs a encender sus 'motores', según la leyenda de la NBA.

vía Imago

Una de las mayores sorpresas en su respuesta fue que no mostró favoritismo hacia Cameron Brink. Brink juega para los Los Angeles Sparks, un equipo que es controlado por Johnson. Fue reclutada como la segunda en general en el draft de la WNBA de este año. Johnson, junto con el propietario de los Los Angeles Dodgers, compró Sparks en 2014. Los otros socios de Johnson incluyen a Stan Kasten, Todd Boehly, Bobby Patton y Eric Holoman. Aunque Johnson reconoció el impacto de la novata, también habló sinceramente sobre sus debilidades.

Brink ha tenido un rendimiento promedio en esta temporada. Promedia 8 puntos por partido con 5.4 rebotes por partido y 2.1 asistencias por encuentro, lo cual está lejos de cómo jugaba en la NCAA. De manera similar, la reina de los dobles-dobles Angel Reese promedia 11.4 puntos por partido con 9.2 rebotes por encuentro. Por otro lado, Clark ha sufrido un golpe importante ya que siempre está en la mira de sus oponentes. Promedia 15.6 puntos por partido con 5.1 rebotes por encuentro y 6.4 asistencias por partido. Pero no se puede negar que las novatas han levantado la WNBA, ya que la liga registró un aumento casi del 93% en sus ventas. Y no es solo Johnson quien ecoó el sentimiento de “no ser la mejor” para Clark.

Charles Barkley y Magic Johnson comparten la misma opinión sobre Caitlin Clark

ANUNCIO

LEAR  Estrella del Real Madrid y de Brasil, Vinícius Jr, advierte a los abusadores que tengan miedo: 'Los haré responsables' | Noticias de Fútbol

Charles Barkley había pedido anteriormente a las jugadoras de la WNBA que no tuvieran celos de Clark. Luego salió a justificar su postura y dio una opinión severa. Según él, Clark no es “la mejor jugadora en la WNBA”, pero está ayudando a que los deportes femeninos sean populares en el país. “Pero los ojos y la atención que ha traído al juego, denle a esa mujer sus flores”, había explicado Barkley en ese momento.

Para constancia, el Indiana Fever está registrando estadios llenos, algo que no podían lograr el año pasado. Además, incluso los equipos que juegan contra el Fever se están beneficiando, como es el caso del New York Liberty que obtuvo un récord de $2 millones en ventas de boletos. Parece que Clark es la atleta del momento.

Ahora que Johnson mismo ha hablado sobre Brink, la novata de Sparks tomará sus palabras de buena manera y mejorará su juego. De manera similar, Clark también irá en busca de la gloria de la WNBA, algo por lo que hizo su mejor esfuerzo en la NCAA.

ANUNCIO

Mantente atento para más actualizaciones como estas, y para seguir lo que Leonard Armato, el ex agente de Shaq, tuvo que decir sobre el genio del marketing, mira este video.