La talentosa señorita Ripley de Patricia Highsmith – reseña del audiolibro: un clásico cautivador | Patricia Highsmith

Cuando conocemos por primera vez a Tom Ripley, está viviendo en Nueva York y se las arregla para llegar a fin de mes estafando a desconocidos con demandas falsas de impuestos impagos. Una noche, es abordado en un bar por un hombre que él asume es un policía que viene a arrestarlo, pero resulta ser Herbert Greenleaf, un magnate naviero. Herbert tiene la impresión de que Ripley era un buen amigo de su hijo en Princeton; de hecho, se conocieron, pero solo brevemente. Revela cómo el joven Dickie ha estado viviendo la buena vida en Europa con su amiga Marge Sherwood, pero ahora se necesita que regrese a casa ya que su madre tiene leucemia y le queda poco tiempo de vida. Como su hijo está ignorando sus cartas, ¿irá Ripley en un viaje todo pagado a Italia para persuadirlo de que deje de holgazanear y regrese a casa? Y así, Ripley, un hombre con un pasado turbio que colecciona nuevas identidades como sombreros de sol, parte hacia la hermosa costa de Amalfi y prepara un encuentro con el apuesto y bronceado Dickie, quien, a pesar de sus reservas iniciales, lo invita a quedarse en su villa.

La novela de 1955 de Patricia Highsmith, la primera de cinco libros de Ripley, es una favorita entre los cineastas; Matt Damon, John Malkovich y, en la reciente serie de Netflix, Andrew Scott han protagonizado al escalador social más siniestro de la literatura. Aquí, el libro es narrado por el actor David Menkin, quien captura hábilmente la mezcla de inocencia y engaño de Ripley, rasgos que se pierden en el carismático y condescendiente Dickie hasta el violento y repentino clímax de la novela.

LEAR  James Allison de Mercedes revela el optimismo del equipo para el nuevo proyecto de motor de F1 en 2026 mientras planean repetir el éxito de 2014 | Noticias de F1

The Talented Mr Ripley está disponible a través de Little Brown Audio, 9 horas.

Más para escuchar: