La reseña imaginaria: encantador anime sobre mejores amigos inventados de un ex protegido de Ghibli | Película

Studio Ponoc, el estudio de animación japonés fundado por exalumnos de Studio Ghibli, que nos dio Mary y la flor de la bruja, regresa con una película familiar juguetona y conmovedora que rinde homenaje a la creatividad de los niños. Adaptada de la novela infantil de 2014 de AF Harrold del mismo nombre, The Imaginary cuenta la historia de un niño de tres años llamado Rudger, que regularmente se embarca en aventuras salvajes con gigantes, yetis y otras criaturas fantásticas. Y sin embargo, la mayoría de la gente no puede verlo; él es el amigo imaginario de Amanda, una niña que busca consuelo después de la muerte de su padre.

Dirigida por Yoshiyuki Momose, animador de El viaje de Chihiro, The Imaginary cobra vida con ricas ilustraciones dibujadas y pintadas a mano; tanto el pueblo británico del mundo real en el que vive Amanda como los mundos fantásticos que ella imagina se muestran con detalle onírico y granular. Hay momentos en los que las escenas están tan bellamente texturizadas que parecen pinturas acuarelas. Para Rudger y Amanda, el peligro llega en forma de Mr Bunting, un hombre misterioso con una camisa tropical roja que persigue a los amigos imaginarios. Una camisa hawaiana nunca ha parecido tan siniestra.

La historia busca apelar tanto a los niños como al niño interior: hay una subtrama sobre la madre de Amanda, Lizzie (con la voz en la versión en inglés de Hayley Atwell) y su propia infancia. Hay momentos de miedo, especialmente en forma de un cómplice de Bunting cuya apariencia recuerda al villano sombrío de la película de terror The Ring. No es perfecta: cuando Rudger descubre un mundo secreto lleno de otros “imaginarios” como él, con animales bailando alegremente, el tono de la película se vuelve desigual, pasando de fábula familiar conmovedora a dibujo animado de fin de semana.

LEAR  8 Mejores Gestores de Contraseñas Empresariales para 2024

Y sin embargo, detrás de todas estas visiones fantásticas hay una historia humana sobre el duelo, la pérdida y las cosas que dejamos atrás cuando crecemos. Amanda y su madre están lidiando con la muerte de su padre, y la película considera el poder de la imaginación humana cuando el mundo se vuelve difícil de soportar. The Imaginary puede que no sea destacable en la rica y amplia obra de sus creadores, pero es un testimonio conmovedor y encantador de las delicias de soñar.

The Imaginary está disponible en Netflix a partir del 5 de julio.