La reseña de Los Instigadores – Matt Damon y Casey Affleck no pueden salvar la comedia de atracos sin potencia | Película

Matt Damon y Casey Affleck, veteranos curtidos de la clásica película de atracos de Steven Soderbergh Ocean’s Eleven de 2001, se unen ahora como estrellas y coproductores de una comedia de atracos ambientada en Boston, coescrita por Affleck y dirigida por Doug Liman. Damon interpreta a Rory, un ex marine quebrado cuya terapeuta del ejército de EE. UU., la Dra. Rivera, interpretada por Hong Chau, lo está tratando por depresión e ideas suicidas; necesita desesperadamente dinero para pagar la manutención atrasada y ver a su hijo. Affleck es Cobby, un ex convicto malhumorado y gerente de bar que tiene que mantenerse sobrio como condición de libertad condicional y por lo tanto hace que los niños del vecindario soplen en el dispositivo de prueba de alcohol que tiene que llevar consigo.

Los dos son contratados por empresarios locales malévolos interpretados por Michael Stuhlbarg y Alfred Molina para robar la fiesta de victoria en la reelección del alcalde, porque su caja fuerte estará llena de donaciones de dinero dudoso, pero cuando el alcalde realmente pierde y no hay nada que robar, el robo se convierte en un fiasco estruendoso y nuestros dos incompetentes peleadores terminan teniendo que persuadir a la Dra. Rivera para que huya con ellos. El robo en sí es un gran momento y hay una colosal escena de persecución de coches de policía.

Pero en realidad, línea por línea y escena por escena, la química y la comedia tan importantes entre los dos protagonistas masculinos es bastante débil porque Damon está tan retraído y abatido, y todo el parloteo y el kibbitzing no encajan como se supone que deberían. A Chau no se le da mucho en el guion para trabajar y de todas formas no es una cómica o un contrapunto natural. Affleck mismo aporta un nivel de energía más alto y parece estar más cómodo con el material. Algo de entretenimiento pasable aquí, pero no hay mucha adrenalina.

LEAR  Rey Enrique, Sasha Alex Sloan, Willow Smith, Fred Again, Knox, Abby Holliday, August Moon, Jutes... - ¡En voz alta! Cultura

The Instigators se estrena en cines de EE. UU. el 2 de agosto, y en Apple TV+ el 9 de agosto.