La crítica de “The Supremes en el restaurante de todo lo que puedas comer de Earl” – La saga de amistad femenina se queda corta | Películas de drama

En The Supremes en Earl’s All-You-Can-Eat, tres mejores amigas se unen para siempre, levantándose mutuamente mientras enfrentan una dificultad tras otra. Las mujeres – interpretadas por Aunjanue Ellis-Taylor, Uzo Aduba y Sanaa Lathan en sus años posteriores – mantienen la cabeza en alto a través de sueños frustrados, romances manipuladores, abuso doméstico, adicción, crímenes de odio violentos, la devastadora pérdida de un hijo y un diagnóstico de cáncer. Hay mucho trauma que desentrañar. Pero eso no es realmente lo que busca The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat.

La película, adaptada de la exitosa novela de Edward Kelsey Moore y dirigida por Tina Mabry, se mantiene animada y ligera, con intención. Hollywood tiende a contar historias negras solo cuando pueden centrarse en la desgracia. Esta comedia dramática elige la alegría y la risa, incluso cuando, dadas las circunstancias de su narración, tal ligereza puede parecer forzada. Es un intento admirable de llenar un vacío, pero podemos sentir el esfuerzo y la búsqueda de un mensaje sobre cualquier verdad emocional.

A estas alturas, probablemente hayas deducido que Ellis-Taylor, Aduba y Lathan no interpretan al grupo de R&B famoso por interpretar Stop! In the Name of Love. Sus personajes Odette, Clarice y Barbara Jean, respectivamente, son solo apodadas “las Supremes” debido a un parecido pasajero con las cantantes lideradas por Diana Ross.

El hombre que las bautiza así es Big Earl, el cálido y generoso propietario detrás de Earl’s All-You-Can-Eat, un restaurante donde la comunidad se reúne para tomar algo y bailar, y donde en realidad no vemos a nadie comer. Las llamadas Supremes, que reclaman el mismo puesto en Earl’s desde 1967 hasta 1999 mientras atraviesan sus amores, pérdidas y arrepentimientos, nunca tienen más que un refresco o una botella de ketchup sin abrir frente a ellas. El título es un poco sensacionalista, si me preguntas. Esperaba un musical que sirviera funk con papas fritas y en cambio recibí un drama ligero que salta en el tiempo y está enmarcado por la muerte.

LEAR  Clasificatorias para la Eurocopa Femenina 2025: República de Irlanda sorprende a Francia mientras Jess Fishlock rompe récord de goles de Gales en la victoria de Kosovo | Noticias de Fútbol

Nos presentan a las jóvenes Odette, Clarice y Barbara Jean (interpretadas en su juventud por Kyanna Simone, Abigail Achiri y Tati Gabrielle, respectivamente) mientras forjan su amistad con un acto de solidaridad femenina. Barbara Jean perdió a su madre abusiva. Odette, la más vivaz conocida por “dar palizas y arrebatar almas”, percibe que Barbara Jean está en una situación peligrosa. El padrastro alcohólico de esta última lo hace bastante obvio. Así que Odette y Clarice inmediatamente se convierten en sus protectoras. Odette llega incluso a despojarse cómicamente de su mejor ropa del domingo, amenazando con pelear con el padrastro en ropa interior si se resistía. No lo hace. Y las chicas eventualmente encuentran a Barbara Jean un nuevo hogar con Big Earl.

El bondadoso restaurador también acoge a un joven blanco llamado Ray (Ryan Paynter), que escapa de la casa violenta de su hermano racista. Barbara Jean se siente inmediatamente atraída por Ray, percibiendo un espíritu afín al otro lado de la división racial. Su versión de un encuentro lindo es comparar cicatrices en la sala de almacenamiento de Earl’s. Estos son solo los primeros casos donde la película de Mabry, que coescribió con Gina Prince-Bythewood (acreditada bajo el seudónimo de Cee Marcellus), intenta torpemente extraer algo de consuelo y humor (sin mencionar romance) de situaciones severas.

En la mediana edad, encontramos a Odette, Clarice y Barbara Jean asistiendo al fallecimiento de Big Earl. Su benefactor murió arrodillado junto a su cama rezando, como si hubiera invocado a la divinidad para llevarse su vida. Su rígido cadáver, con la cabeza aún inclinada y las manos aún entrelazadas, se deja en esa posición durante la noche, porque su ridícula y llamativa viuda (Donna Biscoe), que convierte su funeral en una farsa de bofetadas, no quería molestar su descanso.

LEAR  Semana del Sexo Anuncia Nuevo EP, Comparte Nuevo Sencillo 'Cockpit'

Todo esto es bastante agradable. Pero la comedia tiende a ser exagerada, el drama poco convincente y la película nunca se asienta en sus tonos competidores con el fantástico elenco, liderado por Ellis-Taylor de Origin, haciendo mucho esfuerzo para que sea digna de verse.

Pero hay una inquietud aquí. La narrativa tiene una forma curiosa de seleccionar a través de estas vidas y apresurar los momentos más intensos, dejando muy poco espacio para que los personajes (y nosotros) realmente rumiemos sus emociones. Esa abreviatura es especialmente chocante cuando de repente se nos presentan detalles que se pensarían cruciales. Por ejemplo, solo descubrimos que uno de los personajes principales ha criado una familia cuando se menciona brevemente de pasada, ¡y eventualmente conocemos al hijo de otro … cuando muere!

Esta es una narración errática, como una serie de bocetos y monólogos desconectados, que hace que The Supremes en Earl’s All-You-Can-Eat haga gestos hacia la película que nunca llega a ser realmente. Esperemos poder ver esa película algún día.