Encuentra mi reseña de Find Me Falling – Harry Connick Jr se dirige a Chipre en la romcom de Netflix no tan buena | Películas de romance

Hay varias formas en las que uno podría esperar que comience una comedia romántica de Netflix de bajo nivel: una propuesta a la luz de las velas, una importante reunión de negocios sobre negocios, una gala elegante en Nueva York filmada en Vancouver, pero es probable que no estés esperando que Harry Connick Jr sea testigo de un suicidio.

Es el impactante inicio de su esfuerzo de Netflix, por lo demás bastante anodino, “Find Me Falling”, una película que trata sobre enamorarse pero también sobre … caer a tu muerte. Él interpreta a John Allman, una estrella de rock estadounidense (cuyo nivel de fama es imposible de definir de escena a escena) que se muda a un nuevo hogar idílico en Chipre solo para descubrir que el acantilado que tiene enfrente es un lugar de suicidios notorio. Después de no poder salvar al mencionado suicida, está decidido a evitar que vuelva a suceder y ¡esto de alguna manera ni siquiera es la trama principal de la película!, que en cambio trata sobre él reconectando con un viejo amor. Años antes, conoció y se enamoró de una local y ahora espera reavivar la chispa.

Es más suave y menos impulsada por el slapstick que la reciente película de Brooke Shields en Netflix, “Mother of the Bride”, pero tiene una configuración ligeramente similar: un actor en sus finales de los 50 años va al extranjero y se reconecta con el que se le escapó, y es igualmente difícil de recordar una vez que termina. Al menos, a diferencia de esa película, y de muchas otras en la plataforma (Irish Wish, adelante), está más inmersa en la cultura en la que se desarrolla, escrita y dirigida por la cineasta chipriota Stelana Kliris. Nunca es realmente suficiente para elevarla a territorio distintivo, pero es suficiente para sacarla del reino de la inautenticidad, donde el riesgo de ofensa cultural es real.

LEAR  Cat Glover fue la emocionante y sexy compañera de Prince - y sacó lo mejor de él | Prince

El extraño horario diario del roquero lo tiene medio escribiendo una nueva canción terrible (¡sin premios por adivinar el título!), haciendo amistad con una joven músico local interpretada por Ali Fumiko Whitney que de alguna manera tiene acento americano (“explicado” por la extraña línea: “¡No todos tenemos acento, pero yo definitivamente soy de aquí!”), cortejando a su antigua llama muy fácilmente cortejada interpretada por Agni Scott, comiendo halloumi e intentando evitar que la gente se mate. En última instancia, no es lo suficientemente extraña como para desviar realmente, e incluso un supuesto gran giro melodramático a la mitad no puede captar nuestra atención lejos de lo que sea que también estemos haciendo (una lectura superficial de la sinopsis lo revela). La singularidad acogedora de la pequeña ciudad de Kliris es más atractiva conceptualmente y en pantalla simplemente no es tan divertida, encantadora o sentida como ella parece pensar y, aparte de la impresionante vista desde la cabaña de suicidios, ni siquiera el paisaje cumple con el trabajo que debería hacer.

Si bien la historia de una antigua llama volviendo a encenderse puede ser muy conmovedora, especialmente con una edad avanzada, hay muy poco aquí para conmovernos; una carencia paralizante de química entre dos protagonistas lo suficientemente agradables que se ven obligados a conflictos débiles y reacciones sobredramáticas que se sienten no ganadas y a veces desconcertantes. Los cómos y porqués de su historia pasada y su predicamento actual son demasiado vagos y solo hay un discurso remotamente interesante sobre cómo estar realmente con alguien es más doloroso y difícil que estar solo. Connick Jr todavía conserva su encanto de crooner favorito de mamá, pero lo más que recibe a cambio es unas vacaciones gratis a Chipre.

LEAR  Espejo se dirige a Japón, fuera de Alas Pilipinas, Bagunas aún incierto