Crítica de Torbellinos – Glen Powell y Daisy Edgar-Jones encuentran un romance vertiginoso en la secuela de los años 90 sobre hackeo del clima | Película

Twister fue la exitosa película de desastres de los 90 sobre tornados, coescrita por Michael Crichton, que envió a una inocente vaca girando hacia los cielos. Ahora llega la continuación que multiplica la tensión llamada Twisters, hay muchos de ellos, aunque el título podría llevar a algunas audiencias británicas a asumir que se trata de una biografía afectuosa del entrenador de caballos de carreras Nigel Twiston-Davies.

Lee Isaac Chung, conocido por su película autobiográfica Minari, dirige, y Daisy Edgar-Jones interpreta a Kate, una brillante y valiente investigadora de tornados, o tal vez una susurradora de tornados, persiguiendo los torbellinos en Oklahoma: una chica del campo con un instinto innato para saber dónde van a aparecer. Kate está atormentada por un evento terrible en su pasado y sabe tanto como cualquiera lo devastadores que pueden ser los tornados; su madre (Maura Tierney) señala que en estos días hay más tornados, más desastres, más eventos climáticos extremos y uno pensaría que una científica como Kate nombraría al culpable obvio. Sin embargo, esta película parece extrañamente tímida al mencionar en voz alta las palabras “cambio climático”.

Kate tiene un nuevo plan científico para disparar reactivos químicos hacia el tornado para detener su aterradora espiral y así salvar vidas y comunidades; cuenta con la ayuda del líder del proyecto Javi (Anthony Ramos) que tal vez sienta algo por ella. Pero ambos están exasperados por la llegada de un chico bueno, despreocupado y ruidoso llamado Tyler, que persigue tormentas y está en esto por el hedonismo y la emoción, conduciendo alrededor y obteniendo millones de visitas para su canal de YouTube. Tyler es interpretado por Glen Powell con un nivel de atractivo extraterrestre que generalmente solo se atribuye a la inteligencia artificial. Kate y Tyler naturalmente se molestan mutuamente, ¿pero podría estar comenzando a surgir un torbellino de amor? ¿Podría el ganado dirigirse hacia el cielo?

LEAR  'Agotador y extremadamente peligroso': Mohammad Rasoulof sobre su escape de Irán | Cannes 2024

Sin duda, el tornado aquí es un símbolo obvio del orgasmo; aunque no hay mucha actividad romántica explícita en esta película familiar, ¿quién la necesita cuando estás conduciendo buscando el punto G meteorológico y finalmente te encuentras agachado en medio de una supernova bíblica, gritando con obvia emoción sexual? La tierra realmente se está moviendo. Bueno, Twisters es una película divertida con algunas escenas impresionantes, y Ramos y Powell hacen galantes admiradores para Kate. Aunque sigo pensando que las películas aún no le han dado a Edgar-Jones, tan excelente en la serie de televisión Normal People, el papel en la gran pantalla que merece. ¡Algunas condiciones climáticas espectaculares, sin embargo!

Twisters se estrena en el Reino Unido el 17 de julio, en Australia el 18 de julio y en Estados Unidos el 19 de julio.