Clairo: Reseña del encanto – canciones profundamente humanas de deseo y distancia | Música

Anteriormente conocida como una estrella del bedroom pop, Clairo – también conocida como Claire Cottrill – se embarca en su exuberante y soleado tercer álbum. Táctil y ligero, Charm cumple con las influencias de Laurel Canyon que se mencionaron en el disco anterior de Cottrill, pero mientras que Immunity de 2021 era cuidadoso y contenido, estas nuevas canciones buscan la libertad. El tema de apertura, Nomad, con su guitarra deslizante, establece el escenario para un álbum sobre el deseo y la distancia. “Correría el riesgo de perderlo todo / vender todas mis cosas”, negocia, con voz suave, reflexionando sobre lo que sería necesario para cruzar caminos nuevamente con cierta persona.

skip past newsletter promotion

Recibe noticias musicales, críticas audaces y extras inesperados. Todos los géneros, todas las épocas, todas las semanas

Aviso de privacidad: Los boletines pueden contener información sobre organizaciones benéficas, anuncios en línea y contenido financiado por partes externas. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad. Usamos Google reCaptcha para proteger nuestro sitio web y se aplican la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

La obra de arte de Charm. Fotografía: AP

Grabado en cinta con el co-productor Leon Michels (del grupo de soul El Michels Affair), Charm encarna una calidez retro sin clichés. La ensoñadora y lounge Terrapin está marcada por golpes de batería punzantes, mientras que Echo está impregnada de órgano en el momento más inquietante y psicodélico del álbum. Juna, la pieza central cercana al R&B, es sensual mientras finalmente, ansiosamente, acorta la distancia entre Cottrill y sus deseos: “Ven a mí, listo”, insta, con una emoción reflejada por teclas centelleantes y sintetizadores vintage que hacen palpitar el corazón.

LEAR  "No leas solo un libro sobre Sri Lanka": VV Ganeshananthan sobre su novela de guerra civil | Ficción

Pero la cercanía no siempre es satisfactoria. “¿Alguna vez fue suficiente?”, frunce el ceño en el brillante y soulful Add Up My Love, mientras flautas trinan y platillos brillan. Y para el susurrante final Pier 4, todavía hay un abismo donde la cercanía podría haber estado: los dedos chirrían en las cuerdas de la guitarra mientras Clairo reflexiona sobre murallas emocionales que permanecen infranqueables. Un nuevo punto álgido para una compositora profundamente humana, Charm equilibra la introspección con la corazonada: a veces simplemente se siente bien correr.