8 nuevas películas de las que nuestros críticos están hablando esta semana.

‘Alien: Rómulo’

La última entrega de esta franquicia de terror y ciencia ficción, dirigida por Fede Álvarez, sigue a una trabajadora contratada maltratada (Cailee Spaeny) y a su amigo androide con fallas (David Jonsson) mientras se enfrentan a los extraterrestres homónimos.

De nuestra reseña:

“Alien: Romulus” es una historia de terror, acción y aventuras con muchos detalles, abucheos y salpicaduras. No tiene mucho en mente, pero tiene algunos buenos sustos, además de una heroína decepcionantemente insulsa, un androide simpático y la colección habitual de personajes descartables que son asesinados indebidamente por extraterrestres babeantes y furiosos. … Álvarez pasa mucho tiempo mostrando sus decorados, que son más atractivos que el guión.

En cines. Lea la reseña completa.

‘¡Bote!’

En un futuro cercano, Los Ángeles organiza una gran lotería: el ganador debe luchar contra los perdedores, que pueden matarlo legalmente para quedarse con el dinero. Una mujer incauta (Awkwafina) obtiene el boleto dorado y debe recurrir a un guardaespaldas (John Cena) para que la proteja.

De nuestra reseña:

El concepto ofrece un vehículo conveniente para que los personajes aprendan lecciones útiles sobre la decencia y la confianza humanas. Pero “Jackpot!” no logra aterrizar del todo bien. Dirigida por Paul Feig a partir de un guión de Rob Yescombe, la película mantiene una energía admirablemente alocada, aunque sus chistes a menudo parecen poco elaborados. (“No puedes robar las habitaciones del pánico de la gente. ¿Qué eres, Jodie Foster?”) Pero lo que es peor, parece decidida a mezclar sus metáforas.

Ver en Amazon Prime Video. Lea la reseña completa.

‘Calígula: El corte definitivo’

LEAR  Protestas contra el turismo de masas no parecen estar alejando a los británicos de las Baleares; Se advierte a los manifestantes que cumplan con la ley

Thomas Negovan reeditó este clásico de culto (ejem) colorido lanzado originalmente en 1980. Sigue el ascenso y la caída del emperador romano y está protagonizado por Malcolm McDowell y Helen Mirren.

De nuestra reseña:

Aún más crucial es la creencia de que una obra maestra se esconde dentro de la versión original destrozada. Ahora, el intento de demostrar esa teoría es “Calígula: The Ultimate Cut”, la última versión de una película que ha pasado por una cantidad inimaginable de ediciones a lo largo de las décadas. Esta es la rara versión reeditada de una película que presenta menos sexo explícito y violencia que el original. ¿En qué clase de mundo vivimos?

En cines. Lea la reseña completa.

‘Isla Roja’

Este drama de Robin Campillo se centra en Thomas, un joven fanático de los cómics (su superhéroe favorito se llama Fantômette) que vive en una base militar en Madagascar, y sus observaciones del mundo y las personas que lo rodean.

De nuestra reseña:

Es comprensible que Campillo dedique tanto tiempo a Thomas, pero la historia de este niño es demasiado etérea en comparación con los dramas de adultos que se desarrollan a su alrededor y, en particular, a la luz de la historia poscolonial que Campillo lucha por incorporar. Y si bien las secuencias de fantasía en las que Fantômette cobra vida agregan textura narrativa, no son tan encantadoras ni reveladoras como obviamente se pretende que sean. Hay una historia interesante en lo profundo de “Red Island”, pero está realizada de manera demasiado esquemática como para tener un gran impacto.

LEAR  Por qué la habilidad única del béisbol, el bateo ambidiestro, está en peligro de extinción

En cines. Lea la reseña completa.

‘La Unión’

Cuando la agente de inteligencia Roxanne (Halle Berry) y su equipo necesitan reclutar a un Joe Shmoe de perfil bajo para su misión de alto secreto, recurre a su ex de la secundaria, Mike (Mark Wahlberg), en esta comedia de acción dirigida por Julian Farino.

De nuestra reseña:

El truco está en que “The Union”, además de ser una película de acción, es también una especie de comedia sobre el nuevo matrimonio de Roxanne y Mike, salvo que los guionistas, Joe Barton y David Guggenheim, no han aportado demasiada ligereza a la relación. Tampoco han aplicado demasiado ingenio a las grandes escenas.

Ver en Netflix. Lea la reseña completa.

‘Cerca de ti’

Elliot Page interpreta a Sam, un hombre trans que vuelve a visitar su ciudad natal por primera vez desde su transición, en este drama de Dominic Savage.

De nuestra reseña:

De regreso a su hogar de la infancia, Sam recibe torpes muestras de amor y apoyo de sus padres y hermanos mayores en una serie de encuentros personales. Es aquí donde la película demuestra su mayor activo: una comprensión matizada de la forma en que las personas queer a menudo se ven obligadas a aliviar las ansiedades, el arrepentimiento y la incomodidad de sus seres queridos en lugar de lo contrario. Pero por más atenta que sea “Close to You” a la dinámica familiar, su diálogo, que los actores improvisaron en gran medida, rara vez logra verosimilitud.

En cines. Lea la reseña completa.

‘La buena mitad’

LEAR  Tres de cada cinco personas compran menos recuerdos anticuados y cursis cuando están de vacaciones en el extranjero.

Este drama dirigido por Robert Schwartzman sigue a Renn (Nick Jonas), un evasivo emocional, cuando conoce a un interés amoroso (Alexandra Shipp) mientras viaja a casa para planificar el funeral de su madre con su hermana, Leigh (Brittany Snow).

De nuestra reseña:

Cuándo y ante qué oyente femenina Renn se enfrentará a sus demonios es la pregunta que impulsa “The Good Half”, que parece atrapada entre “Terms of Endearment” y una película de Hallmark. Los chistes irónicos, como los de un sacerdote acaparador, chocan con intercambios sinceros. Snow, en el papel de la hija que siempre ha sido un personaje secundario, aporta un verdadero sentimiento a su papel, lo que sugiere que, de hecho, puede ser la mitad buena de este drama insípido.

En cines. Lea la reseña completa.

‘La mejor película de surf del universo’

Dirigida por los documentalistas de surf Nick Pollet y Vaughan Blakey, esta comedia animada cuenta con las voces de verdaderos atletas de surf como Mick Fanning y una trama sobre las vacunas que borran la memoria mundial de este deporte.

De nuestra reseña:

Estas figuras (la animación hace que las marionetas de “Team America: World Police” de Trey Parker y Matt Stone parezcan “Fantastic Mr. Fox”) representan una historia estúpida sobre cómo una vacuna erradicó todo recuerdo del surf y una misión para recuperar la actividad. La frase “Hace diez años existía un deporte llamado surf, y tú lo dominaste” —enfatizada con un improperio— se repite más veces de las que a nadie le haría gracia oírla.

En cines. Lea la reseña completa.

Compilado por Kellina Moore.